Mystery Shopping Venezuela

A veces las empresas, en su afán de expandirse a nuevos territorios, descuidan lo que ya han conquistado. Y a veces, eso que creían ya poseer, se les escapa entre los dedos. Esta premisa puede sonar algo metafórica, pero la realidad es que cuando una firma no se ocupa de dar un trato adecuado y eficiente a sus clientes en materia tanto de servicio posventa, como de atención, es frecuente que vean cómo su cartera comienza a mermar y sus clientes los abandonan para pasarse a la competencia. Afortunadamente hoy estos procesos de deterioro son muy fáciles de parar mediante proyectos de mystery shopping, es decir de cliente misterioso. Y de hecho son muchas las firmas de Venezuela (de retail por ejemplo, o del sector servicios) que han encargado esta clase de relevamientos que examinan cómo se atiende al cliente, o cómo se le presta servicio en una empresa, tomando para ello como referencia un conjunto bien pautado de variables.

Enviando un mystery shopper a las sucursales o locales que la empresa tiene en Venezuela es posible formarse un panorama real de cómo están las cosas a diario en el frente que interactúa con la clientela; qué procesos conviene cambiar, qué aspectos modificar u optimizar, etc. A veces realizando pequeños cambios en lo tocante a la imagen que brinda tanto el local, como los artículos que se venden o el mismo personal, o en el estilo de atención, o en los circuitos de pagos, por ejemplo, se pueden alcanzar situaciones mucho más fluidas en las áreas que tratan con la clientela, aumentando el nivel de contento de los compradores habituales u ocasionales, y en consecuencia su satisfacción.

Cliente Incógnito Venezuela

Trabajar de manera consciente sobre estas mejoras que proponemos termina impactando muy favorablemente en los cuadros de resultados de las compañías, ya que permite sumar ventas (sin incrementar las erogaciones) y con ello agrandar los beneficios. El famoso cross-selling, del que tanto se habla en marketing, sólo es posible en la medida en que los clientes se sienten bien tratados; cuando esto sucede tienden a resolver más y más cuestiones en una misma tienda. Por eso ponemos tanto el acento en el tema de la calidad en el servicio y la atención: los dividendos vienen solos cuando se apuesta por un trabajo consciente de mejora, que se puede lograr rápidamente mediante monitoreos de cliente fantasma. En Venezuela se suman cada vez más empresarios a esta dinámica que propone efectuar controles del funcionamiento de los circuitos y procesos ligados con el cliente, de modo tal de identificar fallas reales, analizar mejoras viables e implementarlas en plazos cortos.

T&A tiene sobrada experiencia en esta clase de procesos, en compañías orientadas al servicio y también en cadenas de retail de muy distinto porte. Empujamos esta modalidad conocida como “cliente incógnito” con un convencimiento nacido de experiencias muy reales y concretas, en las que compañías de diferentes sectores y rubros de Venezuela consiguieron identificar falencias en sus circuitos, las analizaron y las resolvieron en tiempos muy cortos, todo esto gracias al apoyo de nuestros auditores, que se destacan por estar muy bien preparados para las tareas que implica el modelo de mystery shopping en Venezuela.

Mystery Shopper Venezuela

Si bien hay una serie de variables que se monitorean en todos los programas de cliente fantasma, con las empresas de Venezuela siempre elaboramos una hoja de ruta bien personalizada, a medida de lo que desean relevar en cada caso.

Contáctenos y elaboraremos conjuntamente un programa de cliente incógnito muy ajustado al requerimiento de su empresa en Venezuela, para que alcanzar la satisfacción plena de sus clientes sea algo que suceda en un lapso relativamente breve. ¡Esperamos su comunicación!