Mystery Shopping Puerto Rico
Auditar la propia calidad de servicio es una tarea que cada vez más empresas latinoamericanas están tomando con total seriedad. En consecuencia, los programas de Mystery Shopping se empiezan a demandarse más y más por ejemplo en Puerto Rico, donde las compañías interpretan el valor de atender de una manera profesional y cuidadosa a la clientela, de modo de aumentar cada día su satisfacción y por lo tanto su lealtad a la marca.
La de Mystery Shopper es la metodología más adecuada para analizar los circuitos ligados con la atención en Puerto Rico, ya que parte de la experiencia in situ de auditores muy preparados que ocultan a los empleados su condición de tales, de modo tal de ser tratados igual que cualquier otro cliente, y así poder sacar conclusiones y tomar nota de los déficits y fortalezas que presenta el servicio.
Al encarar un proceso de cliente misterioso en Puerto Rico la empresa encuentra la oportunidad de optimizar su frente de atención, un aspecto clave de su actividad, ya que es lo que de verdad le permitirá diferenciarse de la competencia y lograr la tan ansiada fidelización, que en definitiva la llevará a obtener a mayores beneficios. Si tenemos en cuenta todo el esfuerzo que se invierte en conseguir clientes nuevos, y lo fácil y rápido que puede ser perderlos, interpretaremos aún mejor por qué conviene poner el foco en el servicio y en su calidad, llevando adelante programas de cliente incógnito en Puerto Rico.
Cliente Fantasma Puerto Rico
Las empresas a veces no son conscientes del riesgo que involucra ofrecer una atención de baja calidad: los clientes insatisfechos no siempre exteriorizan su malestar, pero lo que está claro es que rara vez regresan a esa misma tienda a efectuar compras. Por ello hay que detectar las fallas de los procesos y efectuar mejoras en un contexto de optimización permanente. Y las auditorías denominadas Mystery Shopping son la herramienta ideal para efectuar esta evolución en las firmas y compañías de todas las actividades económicas en Puerto Rico que tienen interrelación con clientes a diario.
Conseguir la preferencia de un cliente nuevo se estima que es cinco veces más oneroso que mantener uno que ya nos ha elegido. Por eso en el marco de un proceso de Mystery Shopper se efectúan evaluaciones programadas en diferentes sucursales o tiendas de la empresa en Puerto Rico: los auditores incógnitos visitan las tiendas sin dar a conocer su verdadera actividad, de modo tal de poder completar un exhaustivo informe de visita, en base al cual luego se arribará a conclusiones sobre lo que hay que mejorar, y se propondrán caminos muy concretos para lograrlo.
En el marco de estos relevamientos de cliente misterioso en puntos de venta de compañías en Puerto Rico se auditan aspectos tales como la imagen de la tienda, cómo son presentadas las mercaderías o productos, actitud y presencia de los empleados, celeridad en las cajas y otras cuestiones definidas de común acuerdo con los responsables de la compañía.
Desde T&A Consultores entregamos los resultados de estos revelamientos de cliente fantasma de manera presencial u online, pudiéndose acceder a los mismos en función de pautas de acceso (o permisos) predefinidos por las empresas que nos contratan en Puerto Rico. ¡Acérquese para avanzar hacia la excelencia total en la atención!.