Mystery Shopping Argentina

Cada vez más profesionales del ambiente corporativo interpretan las bondades del Mystery Shopping en Argentina. Esta metodología cuenta entre las más eficaces –de hecho muchos la consideran como la más eficaz- para monitorear el servicio al cliente, y los procesos y actividades que involucra; este método permite no sólo evaluarlo, sino detectar mejoras posibles a fin de diferenciarse de manera consistente de la competencia y obtener un índice muy superior de satisfacción entre la propia clientela, lo cual en definitiva se traduce en una lealtad superior, aumento de las ventas y beneficios mayores para las compañías.

Aunque esta metodología es cada vez más conocida y valorada, hay aún quienes se preguntan para qué o por qué implementar un sistema de evaluación como Mistery Shopper en una firma de Argentina. Esta es una inquietud totalmente válida, pues al tratarse de un método originado en el exterior hay quienes se preguntan si aplica a la cultura empresaria y de los negocios característica del país, y a la idiosincrasia del argentino medio. Pero la realidad es que hay una serie de premisas que son válidas para los negocios en cualquier latitud, y es por eso que el método del Cliente Misterioso aplica tan bien a la Argentina y a las culturas de los negocios de prácticamente todo el orbe.

En todas partes conseguir un cliente nuevo es complejo y lleva bastante tiempo, además de requerir muchas veces inversiones de diversa índole (publicitarias, de marketing, etc.). Y lo cierto es que al ofrecer una mala calidad de servicio se puede perder en un instante ese cliente que costó tanto conseguir. Es por eso que hay que optimizar esos circuitos de atención.

Además, hoy los estudios indican que mantener un cliente es cinco veces más barato que adquirir uno nuevo. Las organizaciones por lo tanto no se pueden dar el gusto de contar con procesos que generen insatisfacción en sus clientes, ya que estos últimos son su activo principal y es menester cuidarlos y fidelizarlos. Y para garantizar una mejora permanente en lo tocante al servicio que se ofrece, la metodología del Cliente Incógnito tiene mucho par aportarle a las empresas de toda la Argentina.

Mystery Shopper Argentina

Porque los clientes son la razón de ser de las empresas -es decir, son su fuente fundamental de ingresos-, es que hay que priorizar su satisfacción y contento. Está estudiado que el 90% de los clientes que se sienten maltratados por una empresa por lo común no lo manifiestan claramente in situ, sino que lo hablan con su entorno de amigos o familiares (y obviamente nunca regresan). Esto obviamente genera un “boca en boca” negativo para la empresa, que es preciso frenar. Y para ello nada mejor que optimizar los distintos procesos de atención mediante esquemas de evaluación como de Cliente Fantasma en Argentina.

Este modelo de Mystery Shopping es absolutamente aplicable en Argentina y en esencia funciona a partir de evaluaciones en diferentes puntos de servicio o bien de venta propios de la empresa, de acuerdo a una pauta programada y convenida.

Estos “clientes incógnitos” a los que hace referencia este método son en realidad un equipo de auditores especializados en la optimización del servicio: se presentan en los locales de manera totalmente anónima en función de un programa preestablecido que define la frecuencia de las visitas, horarios, y obviamente el tipo de información a relevar. Luego estos “clientes misteriosos” realizarán un informe de la información relevada, analizándose y tabulándose los datos a fin de elaborar un reporte mensual de aquellos puntos de venta que se desea estudiar. Así funciona el modelo del Mystery Shopper en Argentina.

Cliente Misterioso Argentina

En T&A somos auditores especializados en Mystery Shopping para Argentina y otros países de América del Sur, América Central y del área del Caribe. Desde 1996 desarrollamos estrategias para ayudar a nuestros clientes a establecer programas de mejora permanente y consistente de su calidad de atención y servicio. Efectuamos diagnósticos, capacitamos al personal, elaboramos planes de incentivos y también confeccionamos manuales de procedimientos.

El método de Cliente Incógnito le ayudará a lograr una satisfacción superior en su clientela de Argentina. Lo cual de inmediato se traducirá en mejoras concretas en sus ingresos. ¡Contáctenos!