Mystery Shopping Brasil

En una economía importante como la de Brasil, es natural que haya cada vez más competencia entre las compañías, que se esfuerzan por conseguir el favor de los clientes. Y a la hora de distinguirse unas de otras, hay un factor que es a todas luces clave: el servicio adecuado al cliente. Sin un servicio idóneo, de calidad y permanentemente mejorado, las compañías corren el riesgo de perder clientes a manos de la competencia, por un tema de insatisfacción o por las mejores prácticas de otras empresas. Es por ello que hoy son tan recomendados los sistemas de control de calidad del servicio, y por ello desde T&A Consultores promovemos el modelo Mystery Shopping en Brasil.

Como es sabido este esquema funciona en base a un equipo de profesionales que se hacen pasar por clientes anónimos –de allí la denominación de “Cliente Misterioso” que también se usa para esta metodología en Brasil- y que recaban información en un conjunto de puntos de venta o en un grupo de sucursales que se decide relevar, a fin primero de conocer cuáles son los inconvenientes, analizarlos, procesarlos y diagnosticar la situación, para luego poder realizar mediante este mecanismo de Mystery Shopper propuestas inteligentes para la mejora de los procesos ligados a la atención y el servicio en empresas de distintos rubros en Brasil.

Cliente Fantasma Brasil

Desde T&A desarrollamos y llevamos adelante programas personalizados bajo esta modalidad de monitoreo conocida también como Cliente Incógnito en Brasil. Para efectuar este trabajo disponemos de shoppers debidamente capacitados que llevan adelante este trabajo de evaluación bajo la modalidad de Cliente Misterioso en firmas de servicios y de retail de diversas zonas de Brasil.

Nuestros clientes no sólo obtienen un diagnóstico detallado de la calidad de sus procesos de servicios a partir de la evaluación resultante de nuestros expertos en Mystery Shopper de Brasil, sino que, cuando lo amerita, proponemos planes de incentivo, programas de acción y nuevos protocolos de atención para las compañías.

En virtud de las experiencias de varias empresas de primera línea ya es conocida la eficacia del programa Cliente Incógnito en Brasil y toda Latinoamérica. El relevamiento y análisis de datos obtenidos en puntos de servicio o venta por parte de los auditores expertos (o mystery shoppers) de T&A, permite detectar múltiples oportunidades de mejorar los procedimientos o circuitos, de modo tal de obtener mejoras en performance y tiempos que hagan que los clientes se encuentren más a gusto con la respuesta de servicio que reciben de la empresa, y por lo tanto le sean más fieles y compren cada vez más productos o servicios de esa compañía. De allí la centralidad de desplegar procedimientos de control como son estos programas de Cliente Fantasma en Brasil.

Mystery Shopper Brasil

Clientes satisfechos conducen a un incremento de las ventas; clientes insatisfechos, en cambio, encienden alarmas para las compañías. Hay que considerar que conseguir la preferencia de un cliente nuevo es 5 veces más oneroso que mantener un cliente existente. Por eso es productivo invertir en esta clase de acciones de Mystery Shopping en Brasil y en cualquier país moderno.

Los informes de visita que se realizan bajo la experimentada guía de los auditores de T&A en los programas de Cliente Fantasma de nuestros clientes de Brasil puede incluir datos de rubros diferentes, como ser la imagen general del local, la atención que se le brinda al cliente, la presentación del personal y la calidad de sus tareas, la calidad de los artículos que se comercializan y cómo se los presenta, la celeridad de las transacciones en caja, etc.

Está claro que hoy las empresas que no disponen de estos programas de Mystery Shopper en un clima de negocios tan competitivo como es el que existe en Brasil, corren el riesgo de ver cómo sus clientes empiezan a preferir los servicios de la competencia… Hoy es imperioso garantizar la mejora constante en este tema tan clave como es la atención del activo fundamental de las empresas, que es sin dudas la clientela. ¡Contáctenos y profundizaremos aún más en nuestra propuesta de auditoría!