Mystery Shopping Perú

Las realidades de las empresas demuestran que muchas veces no son los clientes los que se “escapan” de las redes de fidelidades de las compañías, sino que son éstas las que a veces los dejan ir con circuitos de atención pobres, mal organizados, poco eficientes y que generan malestar en la clientela. Para reparar estas situaciones y proponer evoluciones y cambios es que se han concebido las experiencias del tipo mystery shopping, que en Perú se han hecho muy conocidas por aportar resultados inmediatos y concretos.

Un mystery shopper se presenta sin identificarse como consultor en la tienda cuyos circuitos de servicio va a evaluar en Perú. Y lo que hace es vivenciar una experiencia de compra en ese local como lo haría cualquier cliente, es decir, consultando con el personal, recorriendo el local, chequeando los productos y eventualmente hasta eligiendo el de su agrado. Claro que mediante tal procedimiento lo que en realidad estará efectuando es un relevamiento preciso de cuestiones clave que se deben manejar de manera ideal si es que se desea que el cliente tenga una experiencia positiva en cada compra.

En definitiva, un canal aceitado de servicio agrega valor a la compañía y la distingue de sus competidores de un modo notable, sobre todo hoy que la atención es una arista que los clientes valoran de modo superlativo al evaluar dónde efectúan sus compras. Por eso, estos relevamientos de cliente fantasma son tan claves para las compañías oriundas y que operan en Perú. A partir de las evaluaciones que realizan los auditores, las empresas podrán efectuar transformaciones muy atinadas y acomodar sus protocolos de atención a las prácticas más eficientes, las que brindan mejores resultados en materia de fidelización.

Cliente misterioso Perú

Dado que ganar un cliente les suele costar a las organizaciones hasta 5 veces más que mantener un cliente activo, está claro que trabajar sobre la lealtad es central hoy en día. Y para ello, ya se ha dicho, el servicio es clave. Un auditor de T&A Consultores podrá tomar nota de cada arista del circuito de atención presentándose como cliente incógnito en su organización de Perú en horarios pautados con la cúpula de la empresa. Este auditor completará los datos previstos para elaborar un completo informe de visita, que luego se elevará a los responsables tanto del local, como de marketing y de la compañía (o a los referentes que corresponda en cada empresa) a fin de que se puedan efectuar los análisis pertinentes.

En tal sentido, uno de los diferenciales palpables de T&A es el compromiso que pone a la hora de realizar estas evaluaciones posteriores al relevamiento, garantizando con ello que a partir de los datos relevados por el mystery shopper en las tiendas que la organización posee a lo largo de Perú se pueda obtener información valiosa para concretar las modificaciones necesarias.

Cliente incógnito Perú

Las visitas que efectúa el cliente fantasma son absolutamente anónimas, es decir, que el auditor jamás expone la tarea real que ha venido hacer a esa sucursal o tienda de Perú, ya que eso le impediría hacer el relevamiento sin interferencias. De tal manera, sin ser reconocido, relevará cómo se atiende al cliente, cuán bien presentada está tienda, cuán atractivos son los productos en lo tocante a su presentación, cuán fluido es el circuito de pagos en cajas, si se asesora al cliente convenientemente, si se le brinda información actualizada sobre promociones, etc.

Luego será el turno de tabular los datos obtenidos por el mystery shopper y presentarlo en un formato claro para que los responsables de la empresa de Perú puedan tener una clara radiografía de cómo está operando el servicio. Desde T&A ofrecemos reportes en carpetas, o de manera virtual, a través de nuestra herramienta de gestión accesible vía Web.

Si busca aggiornar su canal de atención para no perder clientes y ganar satisfacción, ¡contáctenos!.