Mystery Shopping El Salvador

Mucho mejor que quejarse por la pérdida de clientes, es asegurarse de corregir lo que haga falta para que éstos sigan eligiendo nuestra empresa. Esta premisa es en la actualidad el ABC de la actividad de cualquier oficina de marketing o de ventas, ya que hoy en día atraer nuevos clientes es bastante más caro que mantener contentos o satisfechos a los que ya compran en nuestras tiendas. Por ello es fundamental corregir todos y cada uno de los problemas que puedan presentarse en los circuitos de servicio, y asegurarse de ofrecer una atención aceitada y esmerada. Para ello, es conveniente encargar relevamientos que puedan dar cuenta de cómo se están haciendo las cosas, y en tal sentido el modelo más eficaz ha probado ser el de Mystery Shopping en El Salvador.

En esencia este modelo consiste en enviar un cliente incógnito a las tiendas que tiene la empresa en diferentes puntos de El Salvador; este cliente oculto no es otra cosa que un auditor convenientemente entrenado para evaluar los diferentes tópicos que hacen al nivel del servicio en las compañías minoristas y mayoristas de El Salvador, como por ejemplo la imagen de la sucursal y la cordialidad de los empleados, la velocidad tanto en el asesoramiento, como en la venta y el cobro, la disposición espacial de la tienda y la ubicación de los diferentes artículos, además de otros ítems importantes relacionados.

El objetivo de estos relevamientos que hacen los Mystery Shopper en tiendas de El Salvador no es ni castigar al personal, ni a los encargados, ni nada que se le parezca: en cambio se trata de encontrar “los talones de Aquiles” de la empresa en lo que hace al servicio, y mejorar los protocolos y circuitos relacionados, a fin de ingresar en un ciclo virtuoso de mejora constante. También se trata de detectar las fortalezas, para asegurarse de que las mismas sigan reproduciéndose.

Parte de la mejora propiciada por estos proyectos de cliente fantasma tiene que ver con el desarrollo de diferentes programas de estímulo para que los empleados de las áreas de servicio de las empresas de El Salvador se identifiquen con esta propuesta, que en definitiva está destinada a mejorar de manera veloz y exponencial los índices que miden la satisfacción de los clientes.

Cliente Misterioso en El Salvador

T&A Consultores cuenta con una abultada experiencia y múltiples casos de éxito en el campo del Mystery Shopping. Se trata de empresas de El Salvador que encararon seriamente estos programas y lograron mejoras sustanciales en los índices de retención de la clientela, por la vía del perfeccionamiento del servicio.

Para hacer factible estas mejoras, luego de realizar las evaluaciones de cliente fantasma, nuestros auditores mantienen reuniones virtuales o presenciales con los referentes de marketing y/o de ventas, con los encargados de las sucursales y eventualmente con los directores de las compañías de El Salvador que nos contratan; en estas reuniones se analizan los resultados y se diseñan planes detallados a futuro.

T&A viene desplegando su know how en materia de auditoría de servicios desde el año 1996. Realizamos programas modulares y a medida, con coordinadores experimentados que aseguran un importante agregado de valor en cada proyecto de Mystery Shopper que efectuamos en El Salvador. ¡Contáctenos!.