Mystery Shopping Honduras
Relevar periódicamente cuán afinado está el circuito de atención, es clave hoy en las empresas. Mediante evaluaciones programadas enmarcadas en un proyecto de Mystery Shopping, las firmas de Honduras se aseguran una evolución constante en este aspecto tan medular para su éxito, como es el nivel del servicio que prestan.
Ya sea una cadena de retail, compañía de servicios, tienda mayoristas o hasta una firma mayorista, cualquier empresa cuyos líderes comprendan la importancia de tener contento al cliente, encontrará muy apropiados los programas de Mystery Shopper que proponemos actualmente en Honduras, ya que le permitirán no sólo conocer sus debilidades y fortalezas en términos de servicio (y lo que es muy importante, tener estos aspectos bajo control), sino también avanzar hacia una situación de superación constante.
Desde T&A tenemos perfecta conciencia de que a veces los cambios que surgen a partir de estos programas de cliente misterioso pueden generar resistencia en el personal de las empresas de Honduras, pero también conocemos cuál es la mejor forma de incentivar a la gente para que se “ponga la camiseta” de la excelencia y se comprometa con la puesta en práctica de las mejoras que proponemos luego de cada auditoría.
El hecho de que cada auditor se presente como una suerte de cliente incógnito en las tiendas a relevar en distintas localidades de Honduras (en los horarios y con la frecuencia pactada), no supone ninguna falta de transparencia de cara al personal que atiende al público; la idea es justamente poder hacer mejor la tarea del relevamiento, y para ello es fundamental el tema del anonimato, ya que si un auditor mostrara sus credenciales y evidenciara el trabajo de evaluación que viene a hacer, generaría una situación artificial diferente de las interacciones cotidianas en los puntos de venta, y no podría percibir la realidad del servicio tal como lo experimentan los clientes a diario en esa empresa. De allí que para hacer bien su trabajo de cliente fantasma el auditor oculte su condición, y se maneje como un consumidor más en las tiendas de Honduras.
Cliente Oculto en Honduras
El audito o Mystery Shopper elaborará, en base a su percepción de distintos tópicos que hacen al servicio, un informe detallado del modo en que operan las sucursales o locales bajo estudio en Honduras. En base a los datos registrados se efectuará un trabajo de análisis en profundidad, de modo tal de detectar aspectos a corregir. Y a continuación se elaborará un plan de acción muy concreto. De tal suerte, la Dirección de la compañía, los gerentes de Ventas y Marketing y también los referentes de cada sucursal podrán contar con una hoja de ruta minuciosa para avanzar hacia la optimización de la calidad en todos los temas que hacen a la relación con el cliente.
Casi dos décadas de recorrido convierten a T&A Consultores en una firma experta en esta clase de proyectos de cliente oculto. En Honduras los empresarios están comenzando a advertir las múltiples bondades de estos programas. Su compañía también puede beneficiarse con esta metodología, que le permitirá elevar de manera sustancial la satisfacción de su clientela para con los sistemas de trabajo su empresa, y por lo tanto también su fidelidad. ¡Comuníquese ya!.