Mystery Shopping República Dominicana
En la actualidad resulta cada vez más común oír hablar de los proyectos de cliente misterioso en firmas de rubros muy distintos de República Dominicana. Ocurre que esta clase de auditorías aporta información vital para “mapear” el estado de situación de los circuitos vinculados con el servicio a la clientela, o con la forma en que se la atiende. Y a partir de esta “radiografía” que ofrecen, ayudan a diseñar modelos de evolución hacia la añorada situación de calidad total en los sectores de atención.
Mejorar el servicio tiene efectos muy visibles, que se traducen en ingresos más abultados en el cuadro de resultados. Los programas de Mystery Shopper son llevados a cabo por gente especializada en las tareas de evaluar circuitos de atención: estos auditores se presentan en los locales, sucursales, tiendas o puntos de venta de las empresas de República Dominicana sin hacer saber que efectuarán una evaluación; por el contrario, van de incógnito a las sucursales y al pasar inadvertidos por el personal pueden cumplir su tarea de relevamiento con total imparcialidad.
Lo que hace este auditor o Mystery Shopper en los canales de venta de compañías que operan en República Dominicana es justamente analizar diferentes puntos que agrupados dan cuenta de la calidad en los sectores de atención: cordialidad y velocidad del personal de tiendas y de las cajas, imagen general tanto de la tienda como de los vendedores, inteligencia en la distribución de la mercadería y en su presentación, funcionalidad en la organización de local, etc. Con todos estos datos debidamente tabulados, el auditor elabora un minucioso informe y redacta las conclusiones sobre los puntos que deberán modificarse a fin de evolucionar. Pero eso no es todo: desde T&A Consultores también nos ocupamos de desarrollar planes de acción muy específicos y consistentes a partir de estas auditorías de cliente incógnito en República Dominicana; de esta manera, el Director General, el responsable de marketing y los jefes de las distintas sucursales contarán no solamente con una “radiografía” confiable sobre el modo en que atienden a los clientes, sino también con propuestas profesionales para efectuar mejoras, de acuerdo con las mejores prácticas avaladas internacionalmente.
Cliente Oculto en República Dominicana
Los programas de cliente fantasma que diseñamos desde T&A son personalizados: se conciben a medida de las necesidades que nos plantean las empresas de República Dominicana, recurriendo para ello a los auditores mejor entrenados. Son múltiples las empresas de servicios y las cadenas de ventas minoristas que confiaron en nuestras auditorías de Mystery Shopping como camino eficaz para profesionalizar tanto a sus circuitos de atención, como a la gente que los lleva adelante en República Dominicana.
Estos programas elevan de manera notable los estándares de satisfacción de la clientela, fortaleciendo los lazos de lealtad; naturalmente esto tiene una consecuencia inmediata vinculada con el engrosamiento de las ventas, ya que se ha comprobado que los clientes que están contentos con el modo en que se les da servicio, tienden a repetir las compras y a multiplicarlas. En definitiva para ello se desarrollan las auditorías de cliente oculto en República Dominicana: para incrementar exponencialmente los beneficios en base a la cartera de clientes existente. ¡Acérquese usted también a T&A Consultores!.