Mystery Shopping en América Central
Para no tener que lamentar la pérdida de clientes a manos de la competencia, las compañías tienen que activarse y tomar la iniciativa. Y lo primero siempre es revisar los propios procesos: poner el foco en la atención que se le está brindando a la clientela, revisar qué tan atinada y eficiente es, qué tan amable y veloz, y cuál es el nivel de satisfacción que se logra con los esquemas actuales. Y lo mismo para la parte de servicios. Este análisis es mucho más sencillo de hacer cuando se cuenta con un informe elaborado por un auditor de Mystery Shopping en América Central.
Las compañías de Centroamérica han empezado a tomar muy en serio esta clase de auditorías, ya que les permiten tener una suerte de radiografía veloz del modo en que se viene tratando a la clientela en sus tiendas, sucursales o locales; y a partir de esa radiografía desarrollada por un Mystery Shopper en empresas de América Central, es factible elaborar planes de mejora concretos, con resultados rápidos.
Luego de contratar este tipo de relevamientos de cliente misterioso para su compañía de América Central, los auditores de T&A -que por cierto son especialistas altamente capacitados- se presentarón en aquellos locales o tiendas en los que se haya definido que se hará el relevamiento. Lejos de darse a conocer como consultores se presentarón de incógnito -de allí también la denominación de cliente incógnito para el trabajo que hacen en los puntos de atención de las compañías de América Central-; la idea es que puedan realizar su trabajo tranquilamente, sin que su presencia afecte el normal desarrollo de las actividades en los puntos de atención, de modo tal de poder registrar distintas variables (amabilidad en la atención, imagen del local, velocidad en las cajas, presentación de la mercadería, etc.) tal como se dan en cualquier interacción de la firma con un cliente ordinario.
Cliente Fantasma en América Central
Mediante estos trabajos de Mystery Shopping en cadenas de retail, o en empresas de servicios de América Central, no solamente aportamos datos sobre cómo están las cosas de cara al cliente. Además de analizar los resultados de las auditorías conjuntamente con las empresas que nos contratan, realizamos propuestas concretas para se puedan obtener mejoras en tiempos relativamente cortos. También ayudamos a desarrollar planes para incentivar a los empleados, a fin de que el trato que ofrecen al cliente se optimice día a día; y también colaboramos con el diseño de nuevos modelos de atención. Estos son sólo algunos de los factores que distinguen a la propuesta de Mystery Shopper de T&A, de que ofrecen otras consultoras que también operan en América Central. Otro diferencial contundente es el enfoque absolutamente personalizado de nuestro trabajo.
Nuestra experiencia con empresas de la región, de muy diferentes rubros económicos, nos permite comprender la cultura de compras de los consumidores de cada país; esto permite que el enfoque de nuestra propuesta de cliente misterioso para firmas de toda América Central se potencie, y que sus efectos beneficiosos se multipliquen. Por ello, si desea acceder a las múltiples ventajas que suponen estos procesos de auditoría, ¡comuníquese pronto con T&A Consultores!.