Mystery Shopping América Latina

Los consumidores de América Latina tienen una idiosincrasia muy particular. Son intensos, apasionados, comprometidos y fogosos. Y así como cuando eligen una marca, o una tienda donde comprar, suelen mostrarse enfáticos en sus elecciones, también es cierto que ante cualquier descuido en la atención, o falla en el servicio, suelen tomar decisiones radicales y sin vuelta atrás. Por eso las empresas deben ser muy cuidadosas y revisar los procesos mediante los cuales prestan servicio o atienden a los consumidores. Y la vía más rápida y efectiva de lograrlo es encargando un programa de Mystery Shopping en sus filiales o tiendas de América Latina.

Mediante estos programas de cliente incógnito las empresas de América Latina reciben un panorama claro de los puntos fuertes y las debilidades que aquejan a sus sistemas de atención. Un auditor que actúa como cliente fantasma tomará nota de toda una serie de datos que por lo influyen sobre los niveles de satisfacción del consumidor de América Latina, como por ejemplo la imagen que emana de la tienda, la afabilidad del personal, cómo se presentan los productos o mercaderías, cuán rápidamente se atiende en las cajas y demás. Luego estos datos se organizan, se tabulan, se analizan y se presentan como corresponde, esto es, unificados en un reporte de fácil lectura e interpretación. Con este material, la plana mayor de la empresa, o los referentes de Ventas o Marketing, podrán reencauzar los circuitos operativos, efectuar cambios, lanzar planes de incentivo, propiciar nuevos modelos de atención, etc.

De lo que se trata, en suma, es de acercarse a la excelencia, de modo tal que los clientes no tengan quejas, y por el contrario encuentren una satisfacción plena al vincularse con la compañía, tanto cuando requieren un servicio, como cuando desean adquirir algún artículo. Y es sabido que la satisfacción de un cliente suele traducirse en ventas mayores, y éstas a su vez en beneficios más sustanciosos para las empresas. Por eso vienen teniendo tanta aceptación los programas de cliente misterioso en América Latina.

Cliente Fantasma en América Latina

La diferencia que aportan los programas de T&A Consultores es que no nos conformamos con enviar un Mystery Shopper a las tiendas de las empresas de América Latina, para radiografiar sus circuitos de servicios o atención. También nos involucramos en el análisis de la que surge de los relevamientos, y en las instancias de propuesta de mejoras.

A partir de estos programas de cliente incógnito por lo común se proponen nuevos circuitos y protocolos para los procesos vinculados con el cliente en las empresas de América Latina. También es común que se diseñen planes inteligentes de incentivo, de modo tal de lograr que el personal se alinee con los objetivos de la compañía en este plan de encaminar hacia la excelencia en lo que atañe a la forma en que se trata al cliente.

Contáctenos. Con gusto desarrollaremos un programa de Mystery Shopping ajustado a su requerimiento específico y actual, y a tono con las particularidades del consumidor de América Latina. ¡Pronto notará que estos programas generan transformaciones inteligentes que posicionarán mejor a su empresa!.